León, Guanajuato
Con un ataúd que representa el número de personas asesinadas en diversos tramos del país, transportistas de diversas organizaciones conformadas por la Asociación Nacional de Transportistas, se manifestaron de manera pacífica este 5 de febrero.
Pese a que fue un día de asueto, las carreteras en particular la 45 en el tramo León-Silao tuvieron presencia de camiones que exigen seguridad en las vialidades sobre todo en tramos carreteros, donde se han registrado el mayor número de asaltos, ataques a balazos y desapariciones de los operadores de las unidades.
Tras una reunión el gobierno federal había informado que no se realizaría esta manifestación, sin embargo, los transportistas lo desmintieron.
“Que trató de echarnos abajo nuestra manifestación esto sí lo nombramos un golpe bajo de nuestro gobierno, no se vale que si bien acudimos a una reunión la coalición acudió de buena fe para dejar en claro que jamás íbamos a hacer bloqueos y según el documento que se plasmó a las autoridades por nuestro presidente se les dijo que nuestra manifestación era pública, pacífica apegada a derecho”.
Irma Serrano, FEMATRAC Guanajuato.
El contingente de manifestantes partió del bulevar Aeropuerto a la altura del Puente Milenio hacia el bulevar Delta en León, siguieron en retorno hacia la carretera federal 45 hacia Silao para continuar su recorrido hacia el municipio de Irapuato.
La manifestación no incluyó bloqueos para no afectar la circulación vehicular, sin embargo, sí causó retraso y tráfico al invadir un carril de la carretera.
2 comentarios en «Transportistas se manifiestan con ataúd: exigen seguridad»