El camino de la fe tiene veredas de tierra, de piedras, asfalto y concreto, es el paso de miles de sanjuaneros.
Poco a poco la caravana de la fe toma los caminos de Guanajuato. Son peregrinos provenientes de varios puntos de Querétaro, varios de ellos de la Sierra. Aquí el cansancio y el frío no se sienten, entre el calor de sus acompañantes, sus cánticos y rezos hacen más ameno el camino.
Salieron el 15 de enero de Querétaro, y esperan para el 27 del mismo mes estar a los pies de la Virgen de San Juan.
“Gracias a María santísima mi mamá se salvó de una cirugía, le cambiaron un pedazo de la arteria aorta, era muy peligrosa el médico nos dijo que de esa cirugía en México sólo tres personas sobrevivían y en esas tres personas sobrevivió mi madre, era católica pero no practicante honestamente y de ahí me fui a la Villa y le dije a la Santísima virgen que sacara con bien a mi madre y salió con bien sorprendentemente u yo le ofrecía venir a peregrinar”.
María Hortensia Lara Hernández, Peregrina de Querétaro
Agua y alimento no han faltado, se han visto glorificados con la divina providencia, al punto al que llegan la comida se hace presente.
El fin de semana atravesaron Celaya, el lunes llegaron a Salamanca, este martes avanzaron por Irapuato, esperan prontamente llegar a León, punto que marca el inicio del final de su peregrinar a San Juan de los Lagos.