León, Guanajuato
Una jauría presuntamente atacó a un grupo de borregos muflones dentro de las instalaciones del zoológico de León, de 63 borregos, 24 murieron producto de este ataque.
El director del zoológico, Rigoberto Palomares, calificó este hecho lamentable pero no aislado ni fortuito. Es una acción que pudo ser intencional, incluso señaló que tienen elementos que se entregarán para que esto se investigue.
“Estos indicios serán entregados a la Fiscalía para que se investigue a fondo y se de con los responsables, quiero decirles que nuestro personal de cuidado veterinario atendió a los borregos agredidos y que estaremos reforzando todos nuestros protocolos y medidas de seguridad para proteger la integridad de quienes nos visitan de nuestro personal y de todos los animales que integran este parque de la vida”.
Rigoberto Palomares, Director Zoológico de León
Por ello ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado ya que no tolerarán ningún acto de maltrato animal, además reforzarán la seguridad en el perímetro del zoológico, tanto para salvaguarda de los visitantes como los habitantes de este parque.




