León, Guanajuato
En ninguna escuela pública se puede condicionar el espacio educativo a cambio de las cuotas escolares.
Si bien el recurso ayuda al mantenimiento del edificio escolar, hay quien aporta en especie o con mano de obra, pese a ello todas las niñas y niños tienen asegurado un lugar para cursar sus estudios.
Hasta el momento la Delegación de Educación en León no ha recibido alguna queja por este motivo.
“Nadie puede considerar esas cuotas sean obligatorias, son necesarias, sí, pero no son obligatorios, entonces por qué son necesarias porque el recurso que se tiene en la escuela muchas veces insuficiente con lo que tienes, con lo que se da de ordinario”.
Alfredo Ling Altamirano, Delegado Educación León
Comentó que ninguna escuela cuenta con velador para cuidar el inmueble educativo por las noches, en caso de querer contratar a alguna persona para esta labor será cosa de los padres de familia, no así de la secretaría de educación.
“Lo recomendable es que ellos se organizan porque destinar el dinero para pagar veladores tampoco alcanza y se debe solucionar con estos rondines”.
Alfredo Ling Altamirano, Delegado Educación León
Sobre la lista de útiles escolares, el delegado de educación en León Alfredo Ling Altamirano dijo que son complementos a los kits que la Secretaría de Educación entrega de manera anticipada antes del arranque del ciclo escolar.




