León, Guanajuato
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó León. Esto como parte del inicio de su gira de rendición de cuentas de su primer informe de gobierno, donde refrendó que las obras federales para Guanajuato sí van. Incluso en una de ellas ya comenzaron los trabajos de construcción.
Recalcó que se trabaja en la tecnificación del campo en coordinación con el distrito de riego 011 para el ahorro del agua. Pero también reiteró que el proyecto del acueducto de la presa Solís es un hecho. Incluso, ya inició su construcción, pero no precisó en qué tramo o en qué municipio.
“Entonces estamos tecnificando el distrito de riego 011 pero además estamos construyendo ya nos están ayudando los ingenieros militares a construir que ya inició el producto Solís León para poder traer agua a esta ciudad”.
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México
Resaltó que el tramo de Querétaro a Irapuato ya fue licitado y está próximo a comenzar su construcción, además se espera que también se tenga la licitación del ramal de León después de que en los estudios se viera la posibilidad de extenderse a este tramo.
“Ya se licitó Querétaro-Irapuato ya va a empezar su construcción, pero aquí algo que estuvo pidiendo la gobernadora y que hicimos los estudios y tomamos la decisión de que el tren llegue también a León Guanajuato va a ser México, Querétaro, Irapuato, León”.
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México
Agregó que además de la tecnificación del campo y el acueducto Solís, se trabaja con el saneamiento del río Lerma, el cual dijo es una de las principales fuentes contaminadas y causa efectos negativos en la salud, por lo cual se instalarían plantas de tratamiento y otras acciones para el saneamiento.
Tras concluir el evento en León, la presidenta continuó su camino en dirección a Aguascalientes y posteriormente a Zacatecas.




