León, Guanajuato
El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera no sufrir nuevamente retenciones de impuestos como lo vivido el año pasado, cuando maestros de Guanajuato se manifestaron por la deducción de sus aguinaldos.
Constantemente realizan revisiones de nóminas de los docentes por presuntas anomalías en sus pagos.
“De cada quincena podemos hacer las revisiones que los maestras, los maestros requieran y si hay alguna cuestión que haya que retomar o haya que regresar o haya alguna anomalía pues claro que la tenemos que revisar esa es la función del sindicato”.
Juan Rigoberto Macías, Dirigente sección 45 SNTE
En el caso de maestros frente a clase, el dirigente de la sección 45 del SNTE Juan Rigoberto Macías dijo que urge un cambio en la legislación para que los puestos temporales se conviertan en plazas definitivas y con ello, desde septiembre se tenga el 100 por ciento de cobertura para el inicio del ciclo escolar.
“Lineamientos te marca la unidad es tema para la carrera de los maestros y los maestros y los lineamientos no permite que haya la cobertura por qué pues porque hay compañeros que por algún motivo y tienen todo el derecho de decir pues este lugar no me es viable para yo asistir hay algunos que no aceptan y hay que esperar otra plenaria y si no aceptan otra plenaria y nos llega los meses de septiembre, octubre incluso diciembre y no tenemos la cobertura”.
Juan Rigoberto Macías, Dirigente sección 45 SNTE
Al menos en primarias estatales se cuenta con mil 200 vacantes temporales que pueden ser de tres o seis meses, incluso de todo un ciclo escolar.




