León, Guanajuato
Apenas pasaban las cinco de la mañana y la central de emergencias de León recibía una alerta, una bodega de calzado ardía en llamas.
El incendio que arrasaba con la bodega en la zona Industrial de Julián de Obregón amenazaba con convertirse en una auténtica catástrofe.
La calle Industriales tuvo que ser bloqueada por policía vial, las únicas que pasaban eran las pipas de agua. Las llamas crecían, esto provocó que el techo colapsara junto a la estructura, por lo que ingresar era algo imposible.
“Los compañeros habían llegado inicialmente por el otro lado, hicieron una entrada y vieron que el problema era de este, las unidades arribaron y comenzaron a laborar, hicimos entradas forzadas porque estaban medias vencidas las puertas y tuvimos que tumbarlas para hacer el acceso y comenzar a laborar, es una empresa de calzado”.
Juan Manuel Hernández, Bomberos de León
Los trabajos eran insuficientes, por lo que solicitaron el apoyo de más pipas ya que no alcanzaba el agua.
“Se nos dificultó porque nada más tenemos las dos que son de bomberos y tardaron en llegar un poco los compañeros del apoyo, pero sí empezamos a trabajar ya tenemos todo controlado y como pueden observar es lo que estamos tratando de finiquitar”
Juan Manuel Hernández, Bomberos de León
La pérdida fue total, los daños ascienden a millones de pesos, miles de pares de zapatos quedaron hechos cenizas, la causa, aún es desconocida.