León, Guanajuato
Más de 200 colonias de León se quedaron sin agua desde el inicio de semana. La causa fue una fuga localizada en la batería de pozos La Muralla, que afectó el suministro de la zona oriente del municipio.
Esta fuga surgió por un corte repentino de energía eléctrica, ajeno a la infraestructura del Municipio. Provocó diferentes presiones de agua en la línea de conducción y la posterior ruptura de la tubería.
“Pero si es bastante porque son más de 15 o 20 pozos los que dejan de operar, sí se puede hacer una conexión hacia la batería de muralla hacia San Francisco del Rincón, pero dejas desprotegidas a unas colonias”.
Jose Antonio Morfín Villalpando, Consejo de SAPAL
El boulevard Hermanos Aldama a la altura de la colonia Ciudad Industrial se convirtió en una laguna y afectó directamente el paso vehicular. Al final la circulación hacia el centro de León tuvo que cerrarse completamente para reparar la fuga.
Para la tarde del miércoles los trabajos de reparación habían concluido, pero durante el llenado de las tuberías de la red de distribución surgió en otra fuga en el tramo de la línea de conducción de agua.
Mientras los trabajos avanzaban, en casa de la zona oriente batallaban por no contar con el servicio.
“Ya la habían reparado pero que otra vez se reventó y no saben cuándo y lo que les decía está bien entendemos lo de la fuga, pero esto de la falta agua es desde antes de la fuga”.
Concepción Hernández
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León dio a conocer que informará en cuanto los trabajos concluyan y se comience con el llenado de la tubería para distribuir el agua.