Aldo Márquez, diputado local panista, ya levantó la mano para ser el próximo dirigente estatal del PAN y trae el apoyo de un gran número de panistas de los 46 municipios del estado.
El político leonés al parecer no tendrá rival, pero existen voces panistas que también impulsan a la senadora Alejandra la “Wera” Reynoso. Hasta el momento no se ha pronunciado.
El PAN quiere abrirse a los jóvenes y a la sociedad en general, pero no se escuchan voces que inviten a los líderes sociales de Guanajuato para incluirlos en el análisis de las políticas públicas en Guanajuato.
En el 2012 con Enrique Peña Nieto también fueron sacudidos por el PRI, partido que se desplomó tres años después. Los panistas de hueso colorado creen que en el 2027 el PAN logrará recuperar gran parte del estado y Morena se reducirá.
Sin embargo en el 2021 eso no pasó, Morena tuvo un ligero crecimiento en todos los municipios ganando regidores, en 2027 les ganaron a los panistas la mitad de los diputados locales y federales.
DAMNIFICADOS POR TODAS PARTES
Como lo anunciamos, la derrota en 15 municipios a manos de Morena, dejó cientos de damnificados que buscan acomodarse en el estado a como de lugar.
La danza de candidatos al gabinete de Libia es grande, empezando por los movimientos en PAN, seguridad, Fiscalía, Educación, Economía y ahora se suma Derechos Humanos, donde se habla de una salida prematura del procurador Vicente Ezqueda, quien será rechazado para su reelección en noviembre.
En Educación ya se escuchan voces que señalan que la continuidad de Jorge Hernández es lo mejor para Guanajuato, otros apoyan al diputado electo Juan Carlos Romero Hicks.
Ramón Alfaro declaró este lunes en León que ya prepara la entrega de la Secretaría de Economía estatal, se dice que el indicado para tomar las riendas sería Luis Rojas de Cofoce.
En TV4 se dice que una mujer podría llegar a tomar las riendas de la televisora. Aún no se escucha quien podría ir a SEDESHU, la dependencia más cotizada del momento rumbo al 2027.
Libia arrastra el lápiz todos los días junto a Rosario Corona, quien sería la titular de la Secretaría Particular y desaparece la figura de jefe de gabinete, así mismo, el ex secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona llegaría a la Secretaría de Gobierno. Será!