Sin echar las campanas a vuelo, y mostrando serenidad, el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de Guanajuato, Aldo Márquez, celebró el triunfo que tuvo en la segunda instancia y se mantiene sólido al frente del partido.
El también diputado local panista, se llevó un triunfo sólido este lunes tras la resolución de los magistrados electorales de la Sala Regional Monterrey, quienes echaron para atrás las demandas de los panistas que desean una votación abierta en Guanajuato.
Aldo contestó a la sociedad que toma el triunfo con respeto y se mantiene trabajando por los guanajuatenses que comulgan con el panismo, lo mismo con la militancia.
“Respecto a la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de este día, somos respetuosos de los procesos y estamos enfocados en la cercanía con la ciudadanía y con la militancia”
Aldo añadió que el Comité Directivo Estatal está abierto a todas las voces, “y en ese tenor continuaremos. Al momento seguimos desarrollando nuestras actividades de manera normal y estaremos a la espera de la notificación de la resolución para conocer los alcances de sus efectos”, enfatizó en el breve comunicado.
Sin embargo, nadie entiende la lucha que están entablando las tribus del senador panista Miguel Márquez y de Alejandra Gutiérrez, quienes buscan seguir la lucha en una tercera instancia en la Sala Superior Electoral
En el Comité Estatal del PAN, Aldo Márquez y varios de los 7 diputados federales panistas, coincidieron al señalar que el PAN ya debe de estar trabajando en las elecciones intermedias del 2027, en donde Morena será el rival a vencer.