Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, sigue sin mostrar un gran músculo en el PAN municipal, en el cual sigue con pocos seguidores.
El pasado lunes por la noche estuvo presente en el PAN municipal para dar a conocer los logros de su Tercer Informe de Gobierno, y pocos panistas de peso del estado se vieron en el evento.
El personaje más sólido fue Aldo Márquez, actual dirigente del PAN estatal, quien ese mismo día se estrenó como presidente de los panistas del estado, esto a pesar de que la ex senadora Alejandra la “Wera” Reynoso tiene demandado el proceso de su elección, la cual fue por designación directa, mejor conocida como dedazo.
Por cierto, en el mismo evento estuvo la “Wera” Reynoso sentada en una orilla de la fila principal. La ex senadora no tuvo cobijo en el gobierno del estado y ahora se suma al grupo de Alejandra Gutiérrez, donde hay alianza con el grupo de Miguel Márquez, quien impulsó a la “Wera” al senado en 2018.
El resto de los asistentes de peso, fueron unos 50 integrantes del gabinete municipal, sin embargo, no muestran fuerza para la pelea interna y la externa dentro de tres años.
Desaparece Román Cifuentes y aparece Rolando Alcantar
Quien se esperaba que estuviera en primera fila era Román Cifuentes, próximo síndico del Ayuntamiento y quien al parecer está siendo impulsado por el grupo de Miguel Márquez para ser el sucesor de Alejandra Gutiérrez.
Sin embargo, quien sí esta aprovechando todos los reflectores, es Rolando Alcantar, actual presidente del Congreso del Estrado hasta diciembre. El diputado local estuvo acompañando a Alejandra en su evento con los panistas y saludando a la militancia.
Rolando también está levantando la mano al interior del grupo de Miguel Márquez para pelear por León en el 2027. Los conocedores dicen que Román lleva mucha ventaja.