Ahora el grupo de Alejandra Gutiérrez lanza a la panista Lucy Hernández, consejera estatal por Celaya, para buscar la candidatura a la dirigencia estatal del PAN.
Mientras están los litigios en Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Lucy Hernández exigió en sus redes sociales que las mujeres deben ser escuchadas en el PAN de Guanajuato.
Por el lado del grupo de Miguel Márquez ya no se escucha nada sobre el respaldo a la ex senadora panista Alejandra la “Wera” Reynoso, quien también buscaba ser dirigente estatal del partido.
Hace más de una semana que el diputado local Rolando Alcantar, del grupo de Miguel Márquez, declaró que el grupo ya no daría declaraciones hasta tener información de la Sala Regional, sobre la impugnación al proceso de selección de la nueva dirigencia estatal del PAN, que quedó en manos del diputado Aldo Márquez.
Alejandra va derecho
Todo parece indicar que nuevamente Alejandra está en una postura de ir derecho y no moverse en los temas partidistas, mientras que Miguel Márquez es más conciliador para no lanzar un mensaje a los ciudadanos de división al interior del panismo guanajuatense.
Sin embargo, Alejandra ya no esta rodeada de su gente, como Daniel Campos y la diputada local Jared González, con quienes inició el sueño de llegar a la alcaldía de León en 2018 y lo consiguió tres años después.
Ahora Alejandra está rodeada del grupo de Miguel Márquez, con Román Cifuentes como síndico en su cabildo, quien busca ser su sucesor en 2027, lo mismo que el diputado local Rolando Alcantar quien también sigue en la lucha por ser considerado y respaldado por las tribus Márquez-Alejandra.
Por lo pronto, este lunes el dirigente estatal Aldo Márquez, arropado por el diputado federal Miguel Salim, señaló que el proceso jurídico sigue su curso y el PAN de Guanajuato continuará trabajando y defendiendo en los tribunales la votación de 140 consejeros estatales del PAN que fue avalada por la dirigencia nacional.