El triunfo de María del Carmen Cuervo también fue un triunfo para Alma Alcaraz, quien desde la campaña ya había tomado parte del poder en el interior de la Delegación del Bienestar en Guanajuato que comandaba Mauricio Hernández Núñez, y ahora todo indica que también de sus aliados políticos.
Al interior de Morena se dice que al menos la mitad de los operadores políticos de Mauricio Hernández que están como Siervos de la Nación, ya están a favor de Alma Alcaraz, su nueva jefa.
La otra mitad aún está renuente a la llegada de Alma Alcaraz y creen que Mauricio Hernández puede regresar a Guanajuato a la delegación y retomar el poder como lo tuvo el sexenio pasado.
Por lo pronto, al menos una decena de delegados federales del Bienestar que fueron files al ex súper delegado del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, ya votaron en favor de la tribu de los Prieto y Alma Alcaraz para colocar a María del Carmen Cuervo en la Secretaría de la Mujer en el Consejo de Morena Guanajuato.
Cabe recordar que Alma está en alianza abierta con las tribus de los Prieto, Malú y Reyes, y esto se percibió en la pasada visita de los dirigentes nacionales del partido, Andrés López y la presidenta Luisa Alcalde Luján, en la cual Alcaraz fue ovacionada por todas las tribus morenistas por su crecimiento del 80 por ciento en las votaciones entre 2018 y 2024.
El futuro de Morena está con Alma Alcaraz y en Morena existe un ambiente triunfalista para el 2027, año en el cual piensan tomar el poder de Irapuato y también están cerca de San Pancho.
En donde existen dudas de que puedan regresar es en Silao, ciudad en la que ya trabaja fuerte el diputado local Ernesto Millán para tomar el control de Morena, esto luego del fracaso de Carlos García, quien es señalado por dejar sin dinero para el cierre de año a la ciudad.
Millán trabaja con la tribu del senador Sheffield y el empresario Ricardo García Oceguera, para recuperar el poder en Silao, ciudad que actualmente gobierna la panista Melanie Murillo.