Los panistas están viendo con preocupación el poder que tendrá Alma Alcaraz, como flamante súper delegada de los programas del Bienestar en el estado de Guanajuato.
Alma no sólo tendrá más de 15 mil millones de pesos para repartir a 800 mil becarios y pensionados, sino que también contará con más de 800 Siervos de la Nación para promover la ideología de la Cuarta Transformación.
Sin Mauricio Hernández Núñez operando las becas del Bienestar en el estado, y sin el poder del ex súper delegado del Bienestar, que tuvo el control de los diputados morenistas en el Congreso local, así como el control del partido con Adriana Guzmán, ahora todo ese poder y sus actores se suman al proyecto de Alma.
Hay que recordar que dos semanas antes de concluir la campaña, aproximadamente el 10 de Mayo, desde la capital del país la orden para todos los candidatos a diputados locales y federales fue sumarse a las indicaciones de Alma Alcaraz.
La candidata a la gubernatura contaba con una agenda ligada a lo que se dijera en Morena Guanajuato, dominada por Adriana Guzmán y Jesús Ramírez Garibay. Sin embargo, el manotazo del equipo de Claudia Sheinbaum fue contundente y sumó a todos los candidatos a favor de la nacida en la Barca Jalisco.
Adriana Guzmán y Chucho Ramírez ya están bajo las órdenes de Alma Alcaraz, y ahora los tres proyectarán las candidaturas del 2027 para alcaldes, diputados locales y diputados federales.
De súper a Mini delegado
Mauricio Hernández, quien fue comparado su poder en el 2018, al que tuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ahora no tiene nada de control en Morena Guanajuato y fue enviado a Querétaro, un estado 50% más chico y donde no conoce a nadie.
Mauricio traicionó a la tribu de los Prieto, a la de Malú Micher y formó su propia tribu, incluso personajes federales se sumaron a su proyecto para tomar el control del partido en Guanajuato en 2022, mismo que no supo administrar y terminó expulsado.
Por el contrario, Alma Alcaraz, quien llegó como una militante de tierra a León en 2017, impulsada por el empresario de Silao, Ricardo García Oseguera, ahora maneja su propia red gracias al trabajo que realizó en la campaña pasada y al respaldo que posee de Claudia Sheinbaum para mantener la lucha en 2027 y 2030 para sacar al PAN del estado.
La idea es a cualquier precio: JODER A GUANAJUATO; No va por beneficios; Va por la corrupción qu ésto genera; Es el premio de consolación, para opacar el trabajo del PAN, en Guanajuato
¡Muy bien por Alma Alcaraz y el trabajo de la Secretaría de Bienestar! Y muy mal por las falsas promesas de más tarjetas rosas electoreras del PAN que solo usam cada 6 años y no les cumplirá porque no será para todas las mujeres como Libia prometió en campaña. ¡¡Ya no más PAN en Guanajuato!!