Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal, compró la idea a Malú Micher de rescatar el proyecto de Bárbara Botello en el estado de Guanajuato y mantiene viva la esperanza de que se pueda lanzar por la alcaldía de León en el 2027 y después por la gubernatura para el 2030.
Malú teje su propia red bajo el cobijo de Ebrard y mantiene a Bárbara Botello como una opción dentro del morenismo para ir en busca de León en el 2027. Bárbara ya trabaja con Marcelo en la secretaría de Economía desde la Ciudad de México.
Después de haber sido señalada durante años por Ernesto Prieto hijo, ahora Bárbara está en alianza con la tribu de don Ernesto Prieto Ortega (papá), quien también está en comunión con la tribu de Alma Alcaraz y el grupo de la senadora Malú Micher.
Alma Alcaraz es otra de las posibilidades de lanzarse por la alcaldía de León para debilitar al PAN en el 2027 y en el 2030 mantener la lucha por el estado.
Otro personaje que pide no ser descartado por la alcaldía de León es el empresario y ex dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras del Comercio, Concanaco, Héctor Tejada Shaar.
El empresario fue invitado por Claudia Sheinbaum para ir por la gubernatura, pero dejó escapar la oportunidad, pues el sector empresarial de León y el panismo lo bajó de sus aspiraciones y él empresario no metió ni las manos.
Tejada Shaar perdió la gran oportunidad de su vida y no supo jugarla, ahora Alma Alcaraz es quien tiene todo el apoyo y respaldo de Claudia Sheinbaum, para construir una estructura sólida en seis años desde la delegación del Bienestar y tomar el poder en 2030, está a 11 puntos de distancia.
Nuevamente desde León se gesta el crecimiento del morenismo y las embestidas en contra del PAN gobierno estatal.