Claudia Sheinbaum, presidenta de México, prometió voltear a ver los problemas de inseguridad en Celaya y León. Libia señaló que pronto se darán a conocer los siete mandos regionales de la policía estatal que cuidarán el estado.
Estas son las promesas de las mujeres en el poder y en quienes la sociedad de Celaya, de León y de todo Guanajuato, tienen esperanzas de que haya un verdadero cambio.
Hace seis años hubo las mismas promesas y nada cambió en Guanajuato, al contrario, el estado se mantuvo en el primer lugar en homicidios dolosos, de mujeres, de policías y de menores de edad, entre otros problemas sociales ligados a la inseguridad.
La población de Celaya dio un manotazo en la mesa y le dio la batuta a Morena, el PAN en este momento está perdido y no sabe que hacer, pues en Salamanca se perdió hace seis años la ciudad y no han logrado recuperarla. En Celaya no hay líderes para recuperar la ciudad en tres años.
Salamanca ya no es la ciudad más violenta del estado, Celaya espera que el gobierno federal les ayude a recuperar la paz, y a tener un desarrollo económico en armonía.
Lo que pase en Celaya también será clave para que Morena tome con fuerza Irapuato en el 2027.
Extrañan a Miguel Ángel Salim en el Congreso del Estado
Por cierto, trascendió que en el Congreso del Estado extrañaron al ahora diputado federal panista Miguel Salim, como negociador con David Martínez Mendizábal de Morena.
Se dice que a Salim, los morenistas comandados por David, esposo de Malú Micher, no lo hubieran madrugado con la manifestación que orquestó la diputada Hades Aguilar.
Al parecer Salim ya apretó tuercas, pues se viene una dura batalla entre diputados panistas y morenistas con el nombramiento del próximo Fiscal del estado y el nuevo procurador de los Derechos Humanos. Pónganse cómodos.