Poco interés despertó el debate de la Coparmex León entre los 7 candidatos a la alcaldía de León, el cual brilló por contar con ideas poco trascendentes para los ciudadanos.
No hubo un verdadero análisis de la oposición para frenar la ola de homicidios dolosos que llegó a mil en el 2023, tampoco hubo un análisis sobre el problema hídrico que vive la ciudad y que tiene a 150 colonias en tandeo del agua.
La oficialista Alejandra Gutiérrez Campos salió victoriosa con los pobres análisis y propuestas de la oposición.
Ahora el reto para el panismo en León es esperar el día de la votación para ver si mantienen el 59 porciento que consiguieron en el 2021 con Alejandra.
Vanesa Montes de Oca de Morena busca mejorar el 21 porciento que consiguió la Cuarta Transformación hace tres años, mientras que Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano, que ha dejado de hacer campaña en lo que va de mayo, espera conseguir 6 por ciento en la votación y consolidar el tercer lugar y meter otra vez un regidor.
¿ALMA DEBATIRÁ EL DOMINGO?
Al comité organizador le afectó la cancelación de Alma Alcaraz en el debate de hace un mes por la gubernatura, quien dejó solas a Libia Dennise y Yulma Rocha.
La estrategia de Morena y Alma Alcaraz al parecer no dio resultados, y se verá en la votación dentro de tres semanas, donde el reto para la Cuarta Transformación es mejorar el 25 porciento que consiguieron en el 2018.
Por cierto, Alma Alcaraz y Libia Dennise por fin podrán verse frente a frente este domingo en el debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en León.
Libia le cortó las alas a la oposición al anunciar en el primer día de campaña, que el gabinete de seguridad del estado no va a continuar en su gobierno.
Desde hace más de dos meses Alma y Yulma no han encontrado a quien criticar del actual gabinete. No hubo piñata.