Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que Guanajuato es más seguro que hace seis años debido a que ya no existe la venta de gasolina en la carretera federal 45 en los Apaseos.
A siete días de concluir su mandato, el político leonés señaló que México completo cambio en su inseguridad, por lo que las autoridades deben de pensar en estrategias más novedosas para frenar la ola de homicidios dolosos.
El mandatario también defendió el modelo de los policías fedepales que se encuentran en los Apaseos, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo y San Francisco del Rincón, por lo que se dijo satisfecho con el trabajo realizado por los elementos de la ex Policía Federal que desapareció la Cuarta Transformación.
Sobre el trabajo de Alvar Cabeza de Vaca, también destacó que fue bueno, pues hace seis años que llegó dijo que encontró mil 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, FSPE, y ahora le dejan 4 mil 200 a la próxima administración de Libia Dennise García Muñoz Ledo.
También dijo que ya no existen gasoductos incendiándose en el corredor industrial como hace seis años.
El mandatario también destacó que seguirá viviendo en León y no migrará a otro estado o país, por lo que señaló que contar con elementos de seguridad es
NO RECOMENDÓ NADA A LIBIA
Sobre el gabinete de Libia Dennise, enfatizó que no recomendó a nadie de la actual administración para que se mantuviera en la próxima administración y aclaró que lo mismo pasó con Miguel Márquez Márquez, quien nunca le pidió que dejará en sus cargos a un alto porcentaje de su gabinete ampliado.
Diego tampoco quiso opinar sobre los pocos panistas que ocuparán las secretarias y direcciones del estado con Libia.