Decenas de candidatos a alcaldes se preparan para realizar actos públicos el primer minuto del domingo, una hora después de la misa de Sábado de Gloria.
Con cirios encendidos en ambas manos, buscarán la ayuda divina para convencer a los votantes de elegirlos como alcaldes el 02 de junio.
En León se espera que la panista Alejandra Gutiérrez tenga actividad el primer minuto del domingo 31 de marzo.
A pesar de ir con una ventaja de 3 a 1 sobre Morena como sucedió en el 2021, dicen que no se confía y realizará su campaña como si fuera de un dígito la ventaja.
La Morenista Vanesa Montes de Oca tendrá como su general de campaña a su padrino Clemente Orozco, quien fuera candidato a la alcaldía en 2018 por el PRI y la llevó como primera regidora.
Ambos ya están fuera del tricolor y ahora son guindas en el lado correcto de la historia, ¡dicen!.
Del resto del corredor industrial, no se sabe nada de los candidatos del PAN y de Morena, pues ni siquiera han renunciado, se desconoce quienes serán sus generales de campaña.
En Celaya, Javier Mendoza tiene muy complejo el panorama con el problema de inseguridad en la ciudad y en la corporación policial.
De la Morenista Gisela Gaytán tampoco se sabe mucho, pues existe división con los Siervos de la Nación que buscaban colocar a su gallo Gerardo Sierra. Se habla de brazos caídos.
En Salamanca el alcalde morenista César Prieto tampoco ha dado señales de cómo será su equipo de campaña, al igual que en Celaya el tema de la seguridad será complejo en la campaña.
Su rival el panista Gerardo Arredondo parece que lleva ventaja y poco se habla de él dentro del partido, se espera que realice un mejor trabajo que Issac Piña, cuando fue apabullado en el 2021.
En Irapuato Lorena Alfaro está muy entretenida con la exitosa Feria de las Fresas, en donde los conciertos masivos han recibido miles de likes en las redes sociales.
Por su parte, la morenista Irma González también está muy entretenida, pero por limpiar el nombre de su hijo y el propio, después de que se diera a conocer un audio de la supuesta venta de regidurías en 100 mil pesos.
Ya todo es culpa de la Inteligencia Artificial.