Nadie entendía por qué Alma Alcaraz mantiene la seguridad de dos camionetas con seis soldados cada una, con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. La ex candidata a la gubernatura pidió dicha seguridad desde campaña, y ya no soltó a los guardaespaldas de lujo, a pesar de que el 03 de junio tenía que haber entregado dichos elementos al Ejército Mexicano.
Ya como delegada estatal de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Alma acudió a principios de octubre a León para dar a conocer el programa de pensiones para mujeres de 63 y 64 años y fue escoltada por los soldados en todo momento. En su segunda rueda de prensa de este lunes en Guanajuato Capital, fue vista nuevamente con los soldados en todo momento.
En campaña, la ex candidata a la gubernatura dijo haber recibido amenazas en redes sociales. Este lunes Alma declaró que ha seguido recibiendo amenazas, pero ya no especificó si continuaron siendo por sus redes sociales o de otra manera.
En abril declaró que no levantaría la denuncia ante la Fiscalía debido a que no confiaba en el trabajo de dicho organismo, por lo cual se cree que no existe un seguimiento por parte de las autoridades estatales sobre las amenazas en campaña. Alma no quiso profundizar este lunes ante los cuestionamientos de la prensa.
Lo que es una realidad es que la morenista tiene todo el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener el proyecto rumbo a la gubernatura en el 2030 y casi todas las tribus de Morena Guanajuato están alineadas con ella para llegar al poder.
Morena coquetea con Libia Dennise y Ale Gutiérrez
Hablando de tribus, el grupo morenista del senador Ricardo Sheffield no sólo habla bien del gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo, sino que también reconocen el mandato de Alejandra Gutiérrez Campos.
El propio senador Ricardo Sheffield ha señalado en varias ocasiones que ve muy positiva la relación de Libia Dennise con el gobierno Federal para buscar pacificar el estado de Guanajuato. En la presentación del nuevo modelo de seguridad del estado CONFIA, estuvo sentado junto al dirigente estatal del PAN Aldo Márquez.
En León, el empresario y amigo del senador, Guillermo Medina Plascencia, como regidor de Morena se ha dejado ver muy cercano a Alejandra Gutiérrez en eventos públicos y habla bien del trabajo de la panista. Guillo es aliado de la tribu de Sheffield.
El hermano del ex gobernador panista Carlos Medina Plascencia, es la carta fuerte del grupo de Sheffield para enfrentar a Jorge Jiménez Lona en el 2027, y la regidora Vanessa Montes de Oca es la carta morenista para medirse a la panista Rosario Corona.