Luego del ascenso meteórico de su yerno, Jorge Jiménez Lona, quien ha destacado por las buenas tablas políticas que tiene en la familia, el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez regresa al PAN municipal para dar cátedra, como en los viejos tiempos.
El lunes por la noche se espera que regrese recargado de ideología panista, pues el morenismo ha crecido como la espuma en el país y en Guanajuato también se consolidó como la segunda fuerza política en el Congreso Local con 12 diputados, en los municipios con 14 alcaldes, además de 8 diputados federales y 4 senadores.
Lona cuenta con el apoyo de Juan Manuel Oliva para llegar a la alcaldía de León en el 2027 o para la gubernatura en el 2030. El oficialismo tiene dos años para definir si lo envían a la Secretaría del Nuevo Comienzo (antes Desarrollo Social) o a la alcaldía de León.
Marquismo se refugia en León
Miguel Márquez Márquez convenció a Alejandra Gutiérrez de aceptar formar un equipo de trabajo con experiencia en su administración y la está llenando de marquistas su administración municipal.
Román Cifuentes ya es síndico en el Ayuntamiento y es impulsado por Miguel Márquez y Alejandra Gutiérrez para ser alcalde en el 2027. El sacrificado en el puesto fue el empresario Arturo Sánchez Castellanos, quien no cayó nada bien en el panismo al desnudar la forma de administrar la ciudad.
Román y Márquez invitaron al actual secretario de Ayuntamiento Arturo Navarro, y también al ex coordinador de comunicación en la administración marquista Enrique Avilés, para que prepare la plataforma de Román.
Alejandra Gutiérrez no tuvo de otra que aceptar la llegada de hombres experimentados del marquismo para ocupar puestos claves rumbo a la contienda del 2027, pues saben que Lona cuenta con el apoyo de los ex gobernadores Oliva Ramírez, Diego Sinhue y la actual mandataria Libia Dennise, quienes también tienen el apoyo de la mayoría del panismo leonés y del estado.
La mano de Román Cifuentes se hizo sentir este jueves en la primera Sesión de Ayuntamiento del nuevo trienio, en donde criticó la ideología morenista federal que gobierna el país. Román viene de ser diputado federal y trae colmillo bien afilado para enfrentar a Morena en el Ayuntamiento, esto le dará raiting.