Juan Miguel Ramírez, flamante alcalde de Celaya, podría sacar la barredora de panistas en Palacio Municipal el 6 de enero, para dejar entrar la ola de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
El cambio es natural, en León se vivió el proceso hace 12 años cuando la ex alcaldesa priista Bárbara Botello despidió a más de 500 trabajadores de la administración panista.
Para el 2015 el PAN con Héctor López Santillana recuperó la plaza y también aplicó la barredora y despidió a más de 500 ex priistas barbaristas. El pueblo de León tuvo que liquidar en menos de seis años a más de mil personas.
En el municipio de Celaya trabajan más de 3 mil personas, los cuales están siendo analizados para conocer la magnitud del panismo incrustado en la administración de Celaya, pues fueron más de dos décadas de administración azul.
En este proceso natural, los seguidores de la Cuarta Transformación están desesperados por entrar a la nómina municipal a partir de enero, cuando el municipio tenga dinero para realizar las liquidaciones.
Cinco municipios piden dinero a Libia Dennise
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo confirmó que existen cinco municipios en el estado que los dejaron sin dinero sus anteriores alcaldes, y no alcanza para pagar las nóminas y los aguinaldos del 31 de diciembre.
La gobernadora confirmó que la Secretaría de Finanzas analiza los casos de estos municipios, de los cuales no dio nombres, para adelantarles recursos del 2025 con la finalidad de que puedan hacer frente a sus deudas.
En lo que corresponde al corredor industrial, Miguel Ramírez de Celaya ha señalado que hace ahorros, ya que tiene que liquidar este mes a más de 150 policías FEDEPALES que fueron dados de baja. Al parecer los otros 200 que salieron desde septiembre fue por voluntad propia.
1 comentario en «Juan Miguel Ramírez sacará la barredora de panistas»