Tal y como se esperaba, la candidata presidencial Xóchilt Gálvez ya no tuvo éxito en su visita de agradecimiento a los Xóchitlovers de León, de los pocos que le ayudaron a triunfar sobre Claudia Sheinbaum.
Xóchitl recibió fuertes reclamos de las asistentes por haber aceptado el triunfo de Sheinbaum y haberla felicitado la madrugada del lunes 3 de junio, avalando la postura del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, quien la regañó por felicitar vía telefónica a la candidata de la 4T.
La ex candidata presidencial les reviró y señaló que la dejaron sola los panistas, priistas y perredistas, pues en el 40 por ciento del país no hubo representantes de casilla. Nadie sabe si les embarazaron las urnas en casi la mitad de las ciudades. PAN, PRI y PRD están desapareciendo.
Sin embargo, aceptó que en el 60 porciento de las casillas donde si hubo representantes ciudadanos de la coalición, la ventaja del 2 a 1 de Claudia Sheinbaum fue real y todo estaba decidido, por eso le llamó para felicitarla.
Xóchitl lamentó que la población haya aceptado el dinero contante y sonante de las becas del Bienestar y haya dejado en segundo lugar los problemas de México como los medicamentos del seguro popular, la seguridad, la educación, la economía, entre otros. Dinerito habla.
Feliz de estar viva, Gálvez no busca presidencia en 2030
La ex candidata dio gracias a dios de amanecer viva y estar con su familia el lunes 03 de junio, pues lamentó que hayan asesinado a varios candidatos del PAN con los cuales hizo campaña y se tomó fotos con ellos antes de que fueran asesinados.
Enfatizó que México vive en una dictadura, pero aún así le deseó buena suerte a Claudia Sheinbaum en su administración, pues no le puede desea que le vaya mal a México.
Xóchitl dijo que está contando su capital político, pues el 02 de junio aún tenía 2 millones de Xóchitlovers, ubicados principalmente en 20 estados del país, los cuales busca para conocer sus puntos de vista y tratar de mantenerlos unidos a su causa. No sabe cuantos le quedan aún.
Aclaró que no desea buscar la presidencia en el 2030, pues fue derrotada con 19 millones de votos de diferencia.