Juan Hernández, primer titular de la Secretaría del Migrante en el estado, al parecer no está firme entre la comunidad de Guanajuatenses en todo Texas y Los Ángeles.
Los migrantes guanajuatenses se quejan que tuvieron muy poca atención por parte del secretario en el actual sexenio.
Libia anunció hace dos semanas que será unificada la Secretaría del Migrante con otras direcciones con la finalidad de compactar las actividades internas en las dependencias de gobierno.
Sin embargo, la política irapuatense Yulma Rocha se subió a las exigencias para que no desaparezcan las pocas actividades que hacía Juan como secretario. Lo mismo piden grupos de familiares de paisanos que radican en el estado.
La realidad es que nadie conoce bien que es lo que hacía Juan Hernández como secretario del migrante y ante el vacío de resultados, los guanajuatenses piden que se refuercen los apoyos a los migrantes y sus familias aquí en Guanajuato.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato, al parecer ya dialogó con varios grupos de migrantes y les prometió hacer un análisis más estructurado en favor de las familias guanajuatenses.
Comienzan a volar las Golondrinas
El pasado viernes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechó la reunión en Concamin Bajío para despedirse de los empresarios, pues queda menos de un mes para entregar la administración a Libia Dennise.
Otro personaje que ya hizo lo mismo fue Ramón Alfaro, titular de Economía, en la reunión con empresarios de Apimex. Ramón sigue enfatizando que él está en proceso de entrega – recepción.
Este lunes lo hizo en la capital Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad, quien dijo a la sociedad que el 26 de septiembre iniciará a escuchar ofertas de trabajo. Dijo que tiene varias.
Este lunes Jorge Hernández Meza, secretario de Educación, entregó libros a los niños de León en un ambiente de despedida. Juan Aguilera de TV 4 también estuvo en entrevista radiofónica y habló de los proyectos de la televisora estatal que entrega a la próxima administración.
Por cierto, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, también está entregando el equipo de la Secretaría. El empresario hotelero de San Miguel de Allende suspiraba con ser secretario de Economía, pero ni siquiera ayudó en la campaña de Libia. Ya faltan unos cuantos días para conocer el próximo gabinete.
1 comentario en «Migrantes: El caos de Juan Hernández»