Rumbo a las intermedias del 2027, todo parece indicar que el grupo de Miguel Márquez Márquez busca revivir.
En la votación de este domingo para elegir a su dirigencia nacional, el grupo de Miguel Márquez le entregó más del 30 por ciento de los votos en todo Guanajuato a la Tlaxcalteca Adriana Dávila.
En el debate que se realizó en León, Miguel Márquez estuvo en primera fila muy atento al mensaje de Adriana la rebelde y del oficialista Jorge Romero.
Maru Carreño, esposa del ex gobernador Miguel Márquez, fue la principal promotora de Adriana en todo Guanajuato y al final lograron mover almas de los panistas del estado que están exigiendo un nuevo partido para pelear a Morena en el 2027, de lo contrario, van a perder Irapuato y San Pancho.
Miguel no dio su voto abiertamente, como muchos panistas, incluida Alejandra Gutiérrez, de quien se dijo que está con el grupo de Marco Cortés y su pupilo Jorge Romero, pero en la votación no se observó que el oficialista arrasara en el estado y tampoco León.
Baja votación del oficialismo en Guanajuato
De los 16 mil panistas que están registrados en Guanajuato, sólo 6 mil 642 votaron, un 42 por ciento nada más acudieron a las urnas, quedándose en sus casas el 58 por ciento de los panistas guanajuatenses.
Fueron 4 mil 570 los panistas que votaron por Jorge Romero y 2 mil 70 por Adriana Dávila. La cifra es baja para el respaldo que esperaba Romero, pues se dijo que tendría el apoyo de las tribus que están en este momento en el poder; Alejandra Gutiérrez, Diego Sinhue, Miguel Márquez y Libia Denisse.
La mano del grupo de Márquez tuvo un porcentaje mucho más elevado en Guanajuato que la media nacional, en la cual Romero ganó 80 – 20 porciento a Adriana, pero en el estado prácticamente fue un 70 – 30 por ciento.
Por cierto, en Palacio Nacional ya le dieron su bienvenida a Jorge Romero, donde lo señalan como el líder del cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.