Tal y como se esperaba, una gran parte de la carga ideológica del PAN y Morena estará en las espaldas de los candidatos al senado en la primera fórmula.
El panista y ex gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, será el representante de la ideología neoliberal panista.
El ahora morenista y el acalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, llegará al debate de candidatos al senado como el principal promotor del cambio de ideología en el estado.
El martes a las 8 de la noche, en la televisora estatal se esperan las porras de ambos bandos apoyando a sus candidatos desde la calle, como si fueran ellos los candidatos a la gubernatura o a la alcaldía de algunos de los municipios más grandes del corredor industrial.
Según las estadísticas, el PAN va a la cabeza en las encuestas en el estado y Morena es segundo lugar. Con esta lógica matemática, Miguel Márquez y Ricardo Sheffield tiene segura la senaduría.
Sin embargo, la carga ideológica es lo que está en juego, y los reflectores de la sociedad en general estarán sobre ambos personajes, considerados con mayor conocimiento de la administración pública.
EL DEBATE DE CELAYA
El lunes 20, Celaya tendrá su debate por la alcaldía. El panista Javier Mendoza Márquez es considerado favorito en las preferencias en las urnas, sin embargo, el morenista Miguel Ramírez al parecer también está ganando algunos puntos entre los indecisos.
Ramírez arrancó campaña hace dos semanas y llegará al debate prácticamente para despedirse, pues la campaña concluirá el miércoles 29 de mayo.
El estado de Guanajuato estará atento al desarrollo de ambos personajes, pues la seguridad de Celaya ha sido de importancia estatal y nacional.
Lo que pasa en Celaya y la repercusión en 15 municipios aledaños en materia de seguridad, ha sido importante para Palacio Nacional durante seis años. La sociedad espera que haya señalamientos y propuestas de los candidatos al respecto.