Continua la oferta de Morena para los panistas, y todo parece indicar que ahora sí saldrá José Luis Manrique del blanquiazul para sumarse a las filas de la Cuarta Transformación.
Y es que todo parece indicar que el operador político en Tierra sigue siendo buscado por los morenistas para sumarse a sus filas, tal y como sucedió en el 2018, cuando más de cien panistas abandonaron el PAN para irse a la Cuarta Transformación.
En la Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato, el abogado Manrique al parecer está próximo a renunciar a su cargo como subsecretario de Servicios a la Comunidad.
Y todo porque no le cumplieron los panistas con el hueso de ser diputado federal, pues resulta que después de haberse registrado para diputado federal, en la Ciudad de México les mandaron decir a los panistas que se estaban pasando de roscas con los registros, pues mandaron cuatro hombres y sólo una mujer, dejando abajo la paridad de género.
Manrique fue el sacrificado por Marko Cortés, y esta situación no le gustó al panista, quien se distingue por ser un buen operador en tierra entre los jóvenes militantes.
Los salvados por la campana fueron Fernando Torres Graciano, Éctor Jaime Ramírez Barba y Miguel Salím.
Lo peor es que con Manrique, se pueden ir varios panistas que saben moverse en diversos sectores de León, y podrían dar a conocer las estrategias del blanquiazul a los guindas, para que aprendan a empolvarse los zapatos en la tierra, que mucha falta les hace.
El ex síndico panista e integrante de la campaña de Alma Alcaraz, el médico Raúl Márquez Albo, lo intentó hace seis años y no pudo llevárselo a las filas de Morena.
Manrique fue pieza importante en la administración de 2009-2012 de Ricardo Sheffield en León y estuvo bajo las órdenes de Libia Dennise García Muñoz Ledo en la Secretaría de Gobierno en 2022-2023.