No todo fue festejo para la Cuarta Transformación con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Paris, que ganó Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, pues en Palacio Nacional no vieron con buenos ojos que la atleta fuera formada en la escuela de Judo club Chikai de Celaya.
Gracias a su madre Dolores Alcaraz que es de León, Prisca adora las enchiladas, el pozole, el mole, los tacos de chorizo, que sus tías le cocinan cada que acude a la complicada colonia Chapalita en el Barrio de San Juan Bosco.
Medios nacionales señalaron que es leonesa y que entrenó desde el 2021 en Celaya, donde le dieron una beca mínima, pero que fue de mucha ayuda para que iniciara a entrenar.
Prisca pudo haber elegido entrenar en Inglaterra con becas jugosas, haberse olvidado de las becas raquíticas que le ofrecieron en Celaya y después se sumó CODE Guanajuato, pero eligió venir a competir por México como agradecimiento al esfuerzo de su madre que dejó León por irse a vivir a Inglaterra con un hombre originario de Kenia.
Por cierto, mientras la morenista Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, era grabada en restaurantes de Paris, Prisca ganó una medalla de plata para México.
Su madre, así como sus cuatro hermanos, estuvieron desde afuera del escenario apoyándola y esto llamó la atención de las televisoras mexicanas, ya que los familiares no compraron boletos para la final, pues no les alcanzó el recurso.
Prisca tuvo que salir con la medalla de plata a celebrar con su familia una hora después. Nada de esto agradó a la Cuarta Transformación, pues nuevamente desnudó el desorden que sigue existiendo en el deporte nacional y que no cambió con la llegada de Morena.
El regreso de Lorena Alfaro
Este miércoles se le acabaron los dos meses de vacaciones a Lorena Alfaro y según sus allegados, este primero de agosto retorna a la silla presidencial, la cual dejó para irse a competir por la reelección desde finales de marzo.
Si no existe un cambio en su método de administrar, las estadísticas indican que Lorena Alfaro podría pasar a la historia como la alcaldesa panista que entregará el poder a Morena en el 2027.
León ya vivió el mismo escenario en 2012 cuando Ricardo Sheffield entregó el poder al PRI de Bárbara Botello. Ambos ya están en las filas de Morena, él como senador, y ella se quedó cerca de la diputación plurinominal loca y ahora podría figurar en la Secretaría de Educación con Mario Delgado.
Como es costumbre: MORENA y su nefasto Gobierno, queriéndose colgar de los triunfos de los Deportistas mexicanos; Espero que Guevara disfrute del dinero que se ahorró dejando de apoyar a los Deportistas… Prefirió solicitar recurso para el compromiso del APOYO DE CAMPAÑAS!!!