Poco se supo del delegado de los programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dentro de la reunión de los 3 mil consejeros de Morena, que tuvo como sede la ciudad de México, para elegir a Luisa María Alcalde como su nueva dirigente nacional.
Por Guanajuato acudió casi la mayoría de los 150 consejeros que tiene el estado, es decir, 10 consejeros por cada distrito federal.
Mauricio Hernández es de las figuras que se han alejado de los reflectores desde que se eligió a Alma Alcaraz como candidata a la gubernatura, hay quienes no lo vieron en la Ciudad de México.
El Súper delegado tenía la esperanza de ser considerado como candidato para gobernador, sin embargo, Mario Delgado, dirigente de Morena, ni siguiera lo sumó a la encuesta interna.
Alma Alcaraz, ex candidata a la gubernatura del estado, es candidata a ocupar el cargo de delegada del Bienestar en el estado de Guanajuato, organismo que según cifras del propio Mauricio, superó los 15 mil millones de pesos en el 2023 y este año la cifra es similar.
Según el súper delegado cuenta con más de 800 mil beneficiarios de las becas del Bienestar.
Entre los asistentes destacados de Morena en el estado para darle su voto a la joven Luisa María Alcalde se encontraron Malú Micher, Antares Vázquez, Ernesto Prieto, Emanuel Reyes, Hades Aguilar, David Martínez, Ernesto Millán, entre otros.
Libia, el jueves en la Alhóndiga
Este jueves a la 1 de la tarde, ante un fuerte calor en la Alhóndiga de Granaditas, Libia Dennise García Muñoz Ledo tomará protesta como gobernadora del estado de Guanajuato.
Su gabinete estará con ella y la prensa espera tener la oportunidad de cuestionar sobre sus proyectos de trabajo en el próximo sexenio, tal y como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial de León, quien les pidió metas tangibles al nuevo gabinete.
El nuevo gabinete de Libia no está teniendo el mismo impacto en materia económica, como si lo tuvo el gabinete federal, sin embargo, se espera que inicien a dar resultados en el primer año.