Vicente Fox nuevamente se puso en el ojo del huracán de la Cuarta Transformación al confrontar el gobierno de Nicolás Maduro y salió con la peor parte.
Fox buscó el pasado viernes llegar a Venezuela como observador internacional, sin embargo, en Panamá fue bajado del avión debido a que el gobierno de Nicolás Maduro se negó a recibirlo en suelo venezolano.
El ex presidente de México tuvo que regresar de inmediato al Rancho San Cristobal, y arremetió en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro por su reelección, y el alargue del régimen de Hugo Chávez que suma más de 30 años hundiendo al país caribeño en una crisis social.
Maduro no dudó en hacer comentarios sarcásticos, y declaró que Fox es repudiado en México por ser de la derecha. Señaló que nunca bloqueó la llegada de Fox a Venezuela y comentó de manera irónica que si le hubiera llamado Fox, lo hubiera recibido en Caracas.
Maduro nunca paró de reírse en el programa “Sin Línea” que es similar a la Mañanera de México, donde los seguidores de la 4T en México hicieron comentarios en contra del ex panista guanajuatense, mismos que fueron utilizados por la izquierda de Venezuela.
Este martes El político guanajuatense pidió a los gobiernos democráticos del mundo actuar en favor de Venezuela, y que se reconozca el triunfo de Edmundo González por más de 50 puntos de diferencia.
Fox recibe la misma dosis que Xóchitl Gálvez
Fox está viviendo la misma oleada de la izquierda que vivió Xóchitl Gálvez en las pasadas campañas, donde la candidata del PAN, PRI y PRD, tampoco supo leer la molestia del pueblo mexicano en contra de los gobiernos del PRIAN.
Xóchitl ahora lucha con otros de sus seguidores por formar un nuevo partido político, pues el PRD ya desapareció de mapa nacional, el PRI sufrirá la misma suerte en el 2030 y al PAN se le dan 12 años de vida política en México.
En Guanajuato el PAN puede perder Irapuato, lo que pone en riesgo la continuidad de los panistas para el 2030 si no existe una democratización al interior del partido.