Panistas y tribus contrarias a Bárbara Botello están interesados en saber que logró dialogar la exalcaldesa con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Irapuato.
Bárbara no acudió a San Francisco del Rincón para hablar con Sheinbaum, esto a pesar de que su amiga Malú Micher si estuvo presente.
La ex priista logró estar desde temprana hora cercana a la valla metálica por donde pasó Sheinbaum. Entre gritos de los seguidores y empujones, logró atraer por unos segundos la atención de la candidata presidencial.
El Tribunal Electoral de la Sala Monterrey del Poder Judicial de la Federal se lavó las manos y regresó la pelota a Guanajuato.
Pidió al Instituto Electoral que nuevamente sean los indicados en decidir si le dan la diputación o no. El IEEG determinó este domingo nuevamente que no procede la diputación para Bárbara, ya que no es una representante indígena. Bárbara alegará violencia política por parte del IEEG en los tribunales.
RESPIRAN LOS PANISTAS EN EL CONGRESO
Por lo pronto el Instituto le da la razón al número dos de Morena, Jesús Ramírez Garibay, quien hace más de una semana declaró que Morena ya busca el suplente de Bárbara, para ocupar la diputación plurinominal que se perfila a ganar la Cuarta Transformación en Guanajuato.
Morena debe de buscar un candidato que represente a una minoría como puede ser la comunidad LGBT, los pueblos indígenas, discapacitados o afromexicanos.
Desde hace un mes se habló de Adriana Guzmán, actual dirigente de Morena en Guanajuato, sin embargo, la duda está en cual de las minorías cae.
No sólo las tribus morenistas contrarias a Bárbara Botello están contentas, también en el PAN los 22 candidatos a diputados locales respiran, pues ninguno es capaz de enfrentar a la ex priista en el debate durante 3 años.
El ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks no pudo trascender como diputado federal y senador en favor de los panistas, existen dudas que se convierta en un líder en el Congreso de Guanajuato en la próxima legislatura.
El IEEG tiene vínculos con los gobiernícolas locales y sus decisiones serán sesgadas, por eso lo del plan C.