Morena 66 millones y el PAN 73 millones
Nadie sabe qué van a hacer el PAN y Morena con casi 140 millones de pesos que les entregará el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para los gastos del próximo año en Guanajuato.
Ninguno de los dos partidos hace algo por la sociedad, todo su trabajo es intramuros. Para qué quieren tanto dinero, se pregunta la sociedad.
En Estados Unidos es impresionante escuchar que Kamala Harris ya tienen más de 540 millones de dólares recaudados de donadores, mientras que en México las leyes prohíben que los candidatos recauden dinero y ordena que dependan de los impuestos de la población para buscar un cargo público.
Eso es lo que verdaderamente debería de reformar Morena y su fallida Cuarta Transformación. Los partidos políticos y sus supuestos líderes deben de rascarse con sus uñas, y no depender del dinero del pueblo para sus campañas.
Reformas Patito
Por otra parte, destruir al Poder Judicial no es reformar a México, porque no nos están llevando a un sistema judicial como el de Canadá y Estados Unidos.
También se está desapareciendo al INAI y con esto caerán los institutos de acceso a la información de los estados. Al final del día nunca estuvieron sólidos y a muy pocos de los mexicanos le importa los que haga la 4T con dichos organismos, nunca estuvieron a la altura de las exigencias de la sociedad.
México retrocede en las mejorías a sus instituciones, y todo quedará en manos de la voluntad política de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Por cierto en Pemex aprobó a un académico y buen técnico, Víctor Rodríguez, quien llega a desplazar al compadre y agrónomo Octavio Romero.
De Víctor se puede decir que es un académico formado en la Universidad de Los Ángeles California, llega con la ideología neoliberal. Y del compadre Octavio se dice que quiere el Infonavit que tanto están luchando los guanajuatenses morenistas por el cargo. Veremos quien se queda con la dependencia.