Este jueves estará Xóchitl Gálvez en León para agradecer a los leoneses por haberle dado el triunfo en la ciudad. También estará en Guanajuato capital y en Irapuato, ciudades en donde perdió ante Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, a Celaya no acude Xóchitl, ciudad donde lamentablemente fue barrida.
El panismo prácticamente abandonó Celaya desde hace 12 años, por eso la población joven decidió votar por otra opción, esto a pesar de que Morena realizó un trabajo muy modesto con sus becas del Bienestar.
La apuesta está en conocer este jueves y viernes que empresarios se acercarán con la ex candidata, que pretenden dialogar con alguien que no tiene influencia en el panismo nacional, qué políticos panistas se atreverán a tomarse la foto con Xóchitl que perdió 2 a 1 a manos de Sheinbaum.
Del PRI y el PRD estatal no se sabe nada de reunirse con Xóchilt, pero si estarán los Xóchitlovers y los integrantes de la Marea Rosa, que en su último evento lució semi vacía.
YULMA SE PONE A TRABAJAR
Luego de haber conseguido una modesta votación menor al 6 por ciento el pasado 02 de junio, Yulma Rocha tomó las riendas de Movimiento Ciudadano y se puso a trabajar como delegada estatal.
Rocha Aguilar prometió que su gestión será totalmente diferente a la de Rodrigo González, quien ahora va de diputado local plurinominal.
La ex priista de Irapuato tiene el poder del tercer partido más sólido en el estado y sabe que en 2027 el partido Naranja requiere mejorar el 7.5 por ciento que consiguió en las diputaciones locales y 8% en las preferencias a alcaldes.
Yulma no trae agenda, sin embargo, el PAN la pone todos los días y la dirigente estatal simplemente se subirá al tren negativo de los azules.