De último momento el jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cancelaron su visita al mini banco del bienestar de San Luis de la Paz del próximo sábado al mediodía.
Guanajuato parece ser una chunga en los temas de interés de la población, pues ahora ya ni siquiera figura en los programas del bienestar o la refinería de Salamanca de la agenda nacional.
En San Luis de la Paz se esperaba la reaparición pública del súper delegado de las becas del Bienestar en el estado, Mauricio Hernández Núñez, quien tiene un año que no da una declaración sobre el número de becarios que existen en el estado.
Mauricio en el 2018 cuando fue nombrado por el presidente el delegado de Guanajuato, de inmediato jaló los reflectores, pues se sabía que manejaría cada año entre 5 y 10 mil millones de pesos únicamente para pagar pensiones de 500 mil abuelitos mayores de 65 años.
Incluso llegó a ser comparado con el poder del gobernador, al ser cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el político leonés Mauricio Hernández, se desmarcó del trabajo de las otras 50 delegaciones federales que existen en el estado y aclaró que no sería el coordinador estatal de todo el gobierno federal.
En el 2021 Mauricio impuso en la dirigencia estatal de Morena a Adriana Guzmán, se quedó con casi todos los diputados de la fracción morenista en el Congreso Local, pero tres años después no figuró en nada y sigue sin aparecer públicamente, aunque en Morena se dice que si operó en la elección.
Fuera Tejeda Shaar del Gabinete
Por cierto, este jueves la presidenta electa Sheinbaum nombró en la Secretaría de Turismo a Josefina Rodríguez Zamora, quien es secretaria de Turismo del estado más pequeño del país, Tlaxcala.
En Guanajuato el sector empresarial tenía esperanzas de que Héctor Tejada Shaar diera la sorpresa y se colara al gabinete principal de Sheinbaum, pero no fue así.
Ahora queda la esperanza de que sea llamado como subsecretario en dicha dependencia, pues Guanajuato se encuentra entre las principales diez entidades que más turismo atraen a pesar de no ser frontera con Estados Unidos y no contar con playa.
Los puestos más grandes se acaban y nadie sabe donde va a quedar la excandidata a la gubernatura de Guanajuato Alma Alcaraz.