No ha compromiso de los Xóchitlovers, panistas, priistas y perredistas para llenar los eventos de la candidata presidencial el próximo lunes en Celaya y León.
En Celaya hablará sobre la inseguridad de la ciudad, será acompañada por Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura, así como por el candidato a la alcaldía Javier Mendoza Márquez.
El panismo en el estado está preocupado por los números de Xóchitl, los cuales, de 20 casas encuestadoras, sólo una le da una ligera ventaja sobre Claudia, el resto de las casas le dan de 5 a 25 puntos de ventaja a la morenista.
La encuesta más preocupante es la de Reforma pues de las más acertadas y la cual ha publicado los dos meses atrás que Xóchilt está a más de 20 puntos de diferencia de Claudia.
Los panistas ahora tienen las esperanzas puestas en Masive Caller, casa encuestadora que pone un puntito arriba a Xóchitl, y ha soportado las críticas de todos los morenistas y de los encuestólogos.
DIFÍCIL REUNIR A 10 MIL EN LEÓN
Los panistas no se comprometen a señalar una cifra. Ni Eduardo López Mares, dirigente del PAN estatal, ni Pilar Ortega dirigente municipal, saben como hacerle para llevar a más de 10 mil leoneses a la plaza principal, para darle un respaldo masivo a Xóchitl, esos que diariamente tiene Claudia gracias al acarreo.
Xóchitl no está mostrando el arrastre de Fox, no tiene la estructura panista de Calderón, y no ha capitalizado los errores de la Cuarta Transformación.
La visita de Xóchitl podría ser una más como la de Ricardo Anaya en 2018, o la de “Chepina” Vázquez Mota en 2012, sin trascendencia. ¡Ya veremos!
Para el resto del panismo local las encuestas tampoco son muy alentadoras.