La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, impulsó el libro contra corriente, en el cual el exalcalde independiente Miguel Treviño, de San Pedro Garza García, Nuevo León, expuso los retos que superó como gobernante.
En los pasillos de la Presidencia Municipal de León y del Partido Acción Nacional local, se comenta que dicho libro muestra la verdadera ideología de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. Misma que se siente independiente del PAN y está creando su propia corriente rumbo a la gubernatura en el 2030. Aunque el libro es del político de Nuevo León.
¿Se quiere ir a Movimiento Ciudadano?
También se dice que Alejandra quiere dar el salto a Movimiento Ciudadano, para construir su candidatura a partir del 2027. Esto por que el rompimiento con el PAN es profundo, a tal grado que se negó a ser consejera estatal y nacional. La edil no participó en ninguna de las asambleas panistas de septiembre y octubre.
Sin embargo, el camino para la aún panista no está fácil. En Movimiento está la ex priista Yulma Rocha, quien está puesta para competir de nuevo por el partido “naranja” por la gubernatura como en 2024, donde tuvo pésimos resultados.
En Morena se dice que tiene más complicado el camino, pues la Cuarta Transformación tiene figuras de la talla de la delegada del Bienestar Alma Alcaraz. Misma que ya fue candidata a la gubernatura y se quedó a un tronar de dedos de alcanzar al PAN, contra el cual perdió por apenas 11 puntos.
Otra de las candidatas que viene creciendo con fuerza es la sinaloense Hades Aguilar. Es actual diputada local y quien buscará llegar a la alcaldía de Salamanca en el 2027, desde donde trabajará su candidatura para el estado.
En 2026 se vienen grandes batallas al interior del PAN y la principal estará en León. La mayor fortaleza de Alejandra es la limpieza de su imagen, pues saldrá con opositivos muy altos y negativos muy bajos para su futuro político.





1 comentario en «Alejandra Gutiérrez va contra corriente del PAN»