La visita de Jorge Romero a León tiene la intensión de limar asperezas con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para evitar que se salga del PAN y emigre a otro partido o se declare independiente.
Antes de presentar la Feria de León en la Ciudad de México, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió audiencia con el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, en la capital del país. Se le escuchó y se le pidió que trabajara por el partido.
La alcaldesa cuenta con pocos seguidores en el PAN de León debido a que no ha trabajado con la militancia, sino que al contrario. Ha despedido a cientos de panistas que no están de acuerdo con ella y terminaron refugiándose en el gobierno del estado.
Esta debilidad partidista la arrastra desde el 2021, y no logró colocar este año al exalcalde Jorge Carlos Obregón Serrano como dirigente del PAN municipal. El empresario de bienes raíces decidió bajarse de la contienda al ver que no tenía fuerza el grupo de Alejandra y le dejaron libre el camino a Antonio Guerrero Horta, apoyado por el oficialismo.
Alejandra tampoco logró reelegirse como Consejera Nacional del PAN, y no pudo colocar a sus seguidores como Allan León como consejero estatal.
Ya hay diálogo para elegir alcaldes
La edil busca el camino libre para que su grupo se quede en León en el 2027, sin embargo, del lado oficialista hay varios tiradores que han trabajado más con la militancia del PAN en León. Allan León también es señalado por trabajar poco con los militantes.
Jorge Romero y el PAN de Guanajuato ya dialogan sobre cómo van a elegir a sus alcaldes. En León podría darse nuevamente el dedazo, para evitar más luchas internas entre los militantes. También para evitar que salgan más divididos a la campaña que arranca en abril del 2027.
A eso vino principalmente Jorge Romero, y también a definir como van a competir los diputados federales, pues requieren forzosamente negociar con el PRI y el PRD para mantener los 7 distritos electorales. 8 están en manos de Morena y van en alianza con el Verde y el PT.




