Somos México camina con fuerza para contar con presencia y asambleas ciudadanas en 11 de los 15 Distritos Federales Electorales que tiene Guanajuato.
El futuro partido político “Somos MX”, es impulsado por panistas inconformes, que dejaron el partido desde hace más de una década. También por los militantes que aún mantiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta ex militantes del Revolucionario Institucional (PRI).
El reto no estuvo tan pesado para Somos MX, pues en cada distrito electoral deben de reunir a 300 personas, quienes muestran su credencial de elector para formar la asamblea estatal. La mayoría de las personas que acude a Somos MX son del desaparecido PRD, no sólo en Guanajuato, sino en todo el país.
En el estado de Guanajuato, Somos MX está a punto de alcanzar su meta de contar con asambleas en 11 Distritos. Pero los dirigentes han señalado que van por los 15. Se dice que a nivel nacional Somos MX ya cuenta con el registro de casi 100 mil mexicanos.
Se acabó el modelo que derrotó a AMLO en 2006
Por el contrario, el Partido Republicano, que busca integrar el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, se dice que apenas ha logrado convencer a un poco más de 3 mil ciudadanos.
Todo parece indicar que nuevamente el modelo político de Oliva Ramírez pasará a la historia por ser poco efectivo. Oliva ya no tiene fuerza de convocatoria con ex militantes del PAN, PRD y PRI.
Desde el 2012 que cerró su administración, su modelo también concluyó, esto a pesar de que el ex gobernador ha buscado ofrecerlo en varios estados de la república.
Su más grande logró fue haber ganado en el 2006 con el PAN en Guanajuato y haber sacado una diferencia de 250 mil votos. Curiosamente, fue la misma diferencia con la cual perdió AMLO la presidencia ante Felipe Calderón.




