Jorge Espadas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, lo volvió a decir. El Partido Acción Nacional seguirá defendiendo la vida.
El diputado local aprovechó la presentación del Primer Informe de Actividades de los diputados del PAN para mandar un mensaje a todos los partidos de oposición que buscaron en junio pasado aprobar la legalización del aborto.
“Desde nuestra fundación procuramos la defensa de la vida y la defensa de las familias, en esto no vamos a dar un paso atrás, ni un paso atrás. Para nadie es novedoso, en el PAN se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”
Entre los invitados estuvo Sergio Contreras, diputado local del Partido Verde Ecologista, quien votó a favor de la legalización del aborto en el estado. Pero, fue gracias a su compañera, la diputada Itzel Mendo, que el PAN ganó la mayoría simple, para impedir la legalización por 19 votos contra 17.
A principios de octubre, Movimiento Ciudadano y Morena, volvieron a presentar su iniciativa de Ley para insistir con la despenalización del aborto por segundo año consecutivo.
El diputado morenista Ernesto Millán de Silao, declaró que Morena espera que Itzel cambie de parecer en este segundo intento. Con esto se empatan los cartones 18 votos por cada bando.
En la pasada votación de junio, el PAN, además de sus 16 votos, logro uno del PRD, Verde, PRI. Mientras, que Morena consiguió 11, además de 2 del PRI y Movimiento Ciudadano, y uno del PT y Verde Ecologista respectivamente




