Aldo Márquez no dejó pasar la oportunidad de alentar a los panistas, para que, desde este momento, estén listos para la batalla del 2027 en contra de Morena.
En la Asamblea del PAN en León, el dirigente estatal, acompañado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que en el PAN no hay división.
Sin división, pero, con quejas
Las quejas de los panistas se registraron en León con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien decidió no ir a votar este domingo, así como sus regidores y directores de gabinete. Alejandra denunció mucha grilla en su contra. Sin embargo, tampoco quiere aceptar que en 4 años y desde que llegó al poder, no ha trabajado al interior del partido y lo cedió totalmente al oficialismo, tanto en el sexenio pasado como en el actual.
Otra de las quejas se registró en Irapuato por parte del exalcalde Ricardo Ortiz. A pesar de contar con el apoyo del oficialismo, mordió el polvo en contra de la alcaldesa Lorena Alfaro, quien tiene controlado el PAN municipal.
En Irapuato los oficialistas son Ricardo Ortiz y los diputados locales Susana Bermúdez y Víctor Zanella, y la rebelde es Lorena Alfaro. El diputado fresero Zanella otra vez verá frustrados sus sueños de ser candidato a la alcaldía, pues no tiene el apoyo de la militancia fresera.
También se registraron manifestaciones en Pénjamo y Celaya. Ciudades que perdieron el poder en el 2024 y ahora gobierna Morena, pero los panistas no saben ponerse de acuerdo para tratar de recuperar el poder. Silao parece ser la ciudad donde el PAN se fracturó ante la falta de liderazgo de la alcaldesa Melanie Murillo. Militantes están presumiendo que se están sumando a Morena.
Panorama complejo
El PAN tiene un panorama complejo en el 2026, año en el cual se definen los candidatos a alcaldes de los 46 municipios.
Se espera que Morena no tenga la misma fuerza en la elección intermedia. Ya se registraron derrotas para la Cuarta Transformación este año en Veracruz y Durango, donde se recuperó el PRI y el PAN.




