El Zoológico de León es presumido por las autoridades de esta ciudad como el mejor show del terror en todo México, con el programa Halloween Zoo que se desarrolla cada mes de octubre. Sin embargo, luego de los sucesos que se han presentado en las últimas dos semanas de noviembre, los leoneses saben que de show saltó a la realizada y se convirtió en un verdadero “Zoológico del Terror”, por su pésima administración.
Rigoberto Montes Palomares, director del Zoológico de León, desde hace medio año también entró en conflicto con los trabajadores, quienes se quejaron de una mala administración del zoológico. También, denunciaron acoso laboral al interior de la dependencia, esto a la par de las 33 denuncias que se registraron en el Parque Metropolitano de León, en el cual aún no se define nada.
En los últimos días, a Rigoberto le ha pasado de todo en su administración, en la cual se salieron los lobos de sus jaulas por la noche, los leones se comieron un avestruz y una jauría de perros se metió por la madrugada al recinto y mató a más de 20 borregos.
El director ya puso denuncias ante la Fiscalía General del Estado, para que los ministeriales den con los responsables. Entre ellos, se encuentran los mismos trabajadores que están protestando en contra de la dirección de Rigoberto Montes Palomares.
Del problema en el Parque Metropolitano de León, el avance que se tiene se registró hace dos meses, cuando despidieron a siete trabajadores que estaban promoviendo un sindicato al interior del parque. Aún quedan por despedir a 26 trabajadores más que interpusieron su denuncia en la Contraloría. Señalaron los mismos siete empleados del Parque Metropolitano que ya los despidieron.




