La morenista Irma Leticia González y Lorena Alfaro buscarán llevarse los reflectores cuando inicien las obras del Tren de Pasajeros en la ciudad fresera de Irapuato.
La ex candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, y actual titular de la delegación en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, es quien lleva la información del estado sobre la construcción del Tren de Pasajeros, desde que inician las obras en Apaseo, hasta que salga de León con destino a Guadalajara.
Por su parte, Lorena Alfaro, presume que es ella quien ha estado acudiendo a las reuniones con el gobierno federal. Especialmente con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, encargados de la planeación de la obra en todo el país.
La guerra de egos brillará durante todo el 2026, pues en diciembre se define tanto en el Partido Acción Nacional como en Morena, quienes serán las candidatas por la alcaldía en la elección de junio del 2027.
En el 2024, la panista Lorena Alfaro, gracias a su alianza con PRI y PRD, apenas derrotó a Irma Leticia por 5 puntos de diferencia. Los dirigentes de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán y Jesús Ramírez, señalan que van a ganar Irapuato y que van en alianza con el Verde Ecologista de México, en el cual está por tomar el poder la senadora Virginia “Kikis” Magaña.
La batalla por Guanajuato
Hasta donde han informado los dirigentes priistas, van a vender caro su amor al PAN para aliarse en ciudades como Irapuato, Silao y Guanajuato Capital. Están en riesgo de caer en manos de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, en el Verde Ecologista se dice que habrá castigo para Sergio Contreras, actual dirigente del partido, quien decidió no ir en alianza con Morena en el 2024 y se perdió en Silao e Irapuato.
El Verde y el PT en Irapuato sacaron 2 puntos respectivamente y aliados con Morena hubieran cerrado la elección.
Ahora con Virginia Magaña en la dirigencia del Verde, Morena sueña con ganar la segunda ciudad más grande del estado que es Irapuato. La tercera es Celaya y la cuarta es Salamanca, ya están en manos de la 4T.
Por cierto, Lorena ya no puede competir debido a que concluye su segundo mandato, pero hace todo para posicionar la imagen de su hermana Valeria, al final de cuentas no se pudo frenar el nepotismo para el 2027.




