Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, logró poner orden a Celaya en menos de un año. Mucho se debe al trabajo realizado en su corporación policial. El alcalde morenista logró en meses lo que parecía imposible, estabilizar la corporación, frenar los índices delictivos en la ciudad y algunos reducirlos.
Contra todos los pronósticos, el alcalde de Celaya redujo por lo menos en más de 30 por ciento los homicidios dolosos y otros delitos como el robo de carros y camionetas y de negocios.
El éxito de Celaya se debe al trabajo coordinado con el gobierno federal que ahora dirige Claudia Sheinbaum Pardo, quien envió más de 2 mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, a cuidar a los celayenses y ciudades vecinas.
Primer Informe de Juan Miguel Ramírez
Miguel Ramírez, en su Primer Informe de Actividades, volvió a reconocer que tuvo que sacar de Celaya a más de 300 policías federales conocidos como FEDEPALES, modelo que buscó implementar el anterior gobierno municipal, avalado por el estado.
El alcalde inició a reconstruir de cero la corporación policial, era lo que pedía la población, y para conseguirlo también encontró el apoyo de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La mandataria panista sabe que es gracias a que Salamanca y Celaya son gobernados por Morena, que el gobierno de Claudia Sheinbaum trajo a Guanajuato el Tren de Pasajeros y aprobó la construcción el Acueducto Solís.
La mandataria estatal se sumó al trabajo por Celaya que realiza tanto municipio como federación, sin colores partidistas.
Los astros están alineados entre los tres niveles de gobierno, la democracia está funcionando en el estado en materia de seguridad, hídrico y movilidad.





Los datos de reduccion de Delitos. De quien son?
Igual y son desaparecidos…