La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos es señalada por seguir la estrategia mediática que utiliza el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Hace una semana la alcaldesa estuvo en Nuevo León para conocer el sistema de transporte Metrorey. Busca dejar un proyecto ejecutivo para la ciudad zapatera en el 2027. La recibieron el gobernador Samuel García y varios integrantes de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, como Salomón Chertorivski, quien es asesor de cabecera del gobernador.
La alcaldesa también estará visitando el estado de Jalisco, pintado de naranja, en donde gobierna actualmente Pablo Lemus. La nueva forma de hacer política es usar tenis con trajes de colores, eso es lo que atrae la atención de los jóvenes, así como hacer videos en la plataforma TikTok.
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, quien impulsó con éxito la carrera de su esposo a través de su agencia de comunicación en 2021, ya no tuvo éxito con su campaña para ser alcaldesa de Monterrey, pues perdió ante el PAN.
Navarro repitió dosis naranja en Guanajuato Capital
Otro personaje que presume ser amigo de Samuel García y que tuvo éxito con su estrategia de invitar a influencers a Guanajuato Capital, fue el exalcalde Alejandro Navarro.
Gracias a esta estrategia, Navarro fue dos veces alcalde de la capital del estado bajo las siglas del PAN, y su esposa Samantha Smith también tuvo éxito con dicha estrategia que agrada a los jóvenes.
Samantha es criticada por Morena de estar concentrada en buscar los “Likes” para su imagen personal, y deja pasar los problemas de la capital.
Alejandra Gutiérrez ha sido una de las panistas más votadas en León en las dos pasadas elecciones, ha logrado generar confianza entre los jóvenes. Navarro y Smith también han sumado votos juveniles gracias a la estrategia naranja. ¿Dará resultados en el 2027?




