Hace seis años en la deportiva Enrique Fernández Martínez de León, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó León para anunciar los programas del Bienestar para los guanajuatenses.
En varios estados, los seguidores de AMLO abuchearon a los gobernadores opositores, y el expresidente, mientras más pedía piedad para los mandatarios estatales, los morenistas más fuertes los abucheaban.
En la guerra de porras y abucheos, el oficialismo estatal panista logró colocar a miles de burócratas, mezclados con presidentes de colonos y simpatizantes.
Mauricio Hernández, delegado de los programas del Bienestar, hizo su chamba y metió a miles de seguidores de la Cuarta Transformación. Ellos, al igual que en otros estados, abuchearon al gobernador Diego Sinhue. Pero las porras panistas sonaron más fuerte y esto obligó a López Obrador a decir, “La Libró Diego”.
Panistas superaron a morenistas
Prácticamente, un sexenio después, el pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum también visitó León para dar su primer informe de actividades en su gira nacional. La explanada de la Feria fue el escenario donde reunió a miles de seguidores.
Sin embargo, los panistas no quisieron sorpresas de la actual delegada del Bienestar, Alma Alcaraz. Desde las 7 de la mañana llevaron a burócratas, integrantes de comités de colonos y simpatizantes para ocupar los primeros lugares del frente, donde se escuchan más fuerte los abucheos.
Libia también la libró. Las porras panistas fueron más contundentes que los abucheos de los seguidores de la 4T.
La gobernadora también logró lo inimaginable. Claudia Sheinbaum invertirá más de 100 mil millones de pesos en los proyectos magnos del Tren de Pasajeros que pasará por Celaya, Salamanca, Irapuato y León.
También formalizó el agua para el corredor industrial con el Acueducto de la Presa Solís de Acámbaro. Proyecto que parece no tener freno a pesar de los esfuerzos de Movimiento Ciudadano en Jalisco, por volver a sabotear el agua para León, como sucedió con la Presa El Zapotillo.
Sheinbaum también prometió mantener la lucha por pacificar el estado y frenar el crecimiento del calzado chino a México. Este tiene más de la mitad del consumo de calzado en México.
Libia se dijo feliz en León, donde recordó que viajó de niña en muchas ocasiones para acompañar a su papá a vender químicos para las curtidurías.




