César Prieto, alcalde de Salamanca, al dejar su administración, dejará prácticamente saneadas las finanzas de la ciudad petrolera. Las deudas que vienen desde las administraciones panistas del 2012 y 2015 quedarán prácticamente saldadas para el 2027, en su último año como alcalde.
Quien llegue a la alcaldía de Salamanca encontrará una ciudad limpia de deudas del pasado y podrá replantear el desarrollo económico de la ciudad de otra manera.
César Prieto tiene todo para pedir un préstamo a los bancos e invertir en infraestructura púbica para la ciudad, sin embargo, hasta el momento los proyectos de Salamanca los está negociando con el gobierno del estado.
Salamanca recibió pocos recursos el sexenio pasado para obra pública. Primero en el trienio de Beatriz Hernández, y luego en el primer mandato de César Prieto, quien ha denunciado que en tres años recibió sólo 50 millones de pesos para obra pública al interior de la ciudad.
Salamanca se verá beneficiada en el 2026 con las obras del gobierno federal, el cual invertirá miles de millones de pesos en la construcción del Acueducto de la Presa Solís y en el Tren de Pasajeros.
Es parte de ambos proyectos y casi el corazón del estado, por lo que sus trabajadores de la construcción y pequeñas empresas, tendrán trabajo durante prácticamente dos años.




