En Morena Guanajuato, no han caído bien los triunfos de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien los está rebasando por la izquierda. El último triunfo de la gobernadora panista, fue el haber logrado cambiar la ruta del Tren de Pasajeros de Irapuato a Guadalajara.
Con argumentos sólidos, la gobernadora convenció en poco tiempo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que era necesario que el Tren de Pasajeros llegara a León, para después subir hacia Guadalajara, rumbo a la frontera.
Libia no solo consiguió la modificación al proyecto, sino que el anuncio lo hizo la misma presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de la mano con la gobernadora, con quien ha formado mancuerna la presidenta para pacificar al estado, además de traer agua.
Libia está en la agenda nacional gracias al respaldo de Sheinbaum, y esto no agrada a los morenistas del estado de Guanajuato. Contaban que se mantuviera la estrategia y la política pública del sexenio anterior, en el cual Guanajuato no tuvo ningún beneficio por parte del gobierno federal.
Bajo la actual administración de Sheinbaum, Libia al final del 2026, podrá decir que hizo obras magnas más importantes que sus antecesores.
Entre los personajes de Morena que están trabajando el proyecto, se encuentra Irma Leticia González, actual titular de la delegación de Comunicaciones y Transportes en el Estado, la cual destapó el anuncio de Sheinbaum para cambiar la ruta del tren de pasajeros, pero fue Libia quien estuvo dialogando de cerca con la presidenta.





1 comentario en «Libia a toda máquina: rebasa por la izquierda a Morena»