Poco a poco, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inicia a tomar fuerza a nivel nacional entre el panismo de México. La mandataria estuvo entre los principales personajes de la Asamblea Nacional del PAN en la Ciudad de México, a donde acudió Marú Campos, la gobernadora de Chihuahua y Santiago Creel.
Libia se rodeó en todo momento por los panistas de Guanajuato como Jorge Espadas Galván, líder del grupo Parlamentario en el Congreso del Estado y el dirigente estatal Aldo Márquez. En su mensaje, el dirigente nacional, Jorge Romero, comentó que el liderazgo de Libia va en ascenso. Es considerada desde este momento una de las cartas fuertes del panismo para buscar la presidencia de México.
El PAN actualmente solo cuenta con cinco gubernaturas, destacando el Bajío que tiene tres, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. Mientras, que en el norte solo quedó Chihuahua y en el sur Yucatán.
Prácticamente, el estado con más población que gobierna el PAN es Guanajuato, por lo que en automático Libia Dennise se pone a la cabeza de los gobernantes que podrían soñar con la candidatura presidencial.
Aldo Márquez Becerra, dirigente estatal del PAN, señaló que los guanajuatenses están contentos con dicha postura del dirigente nacional. Ahora, Libia Dennise tiene amplias posibilidades para considerarla presidenciable por el PAN en el 2030.




