Luisa María Alcalde Luján viajó sola a Celaya este martes. Fue para dar a conocer que la Cuarta Transformación en el estado de Guanajuato cuenta con 291 mil afiliados. La dirigente nacional de Morena vino a supervisar el trabajo de las tribus de la 4T. Estos tienen la misión de lograr más de 3 mil 600 comités seccionales en la entidad.
El supuesto ejército político que tiene Morena en Guanajuato saldrá a votar y movilizar a los guanajuatenses en las elecciones del 2027. La última vez que Luisa acudió a Guanajuato, estuvo en León, donde realizó una asamblea informativa con algunos militantes.
En aquel septiembre del 2024, Alma Alcaraz estuvo en el evento. Fue ovacionada por los más de 2 mil morenistas de todo el estado, que se dieron cita en la Asamblea.
En Celaya, la dirigente estatal Adriana Guzmán fue quien la recibió y acompañó durante toda su estadía en el estado.
Encuestarán a los candidatos del 2027
Luisa María declaró que están abiertos a recibir liderazgos de otros partidos, en específico del Partido Acción Nacional. Lo importante es ganar Guanajuato en el 2030.
En 2018, varios panistas dejaron el partido para sumarse a las filas de Morena.
También comentó que todos los candidatos van por encuesta para el 2027. Por lo tanto, nuevamente será el partido desde la Ciudad de México que definirá los 46 candidatos a las alcaldías.
A las tribus en el estado de Guanajuato, les pidió que cuiden la imagen de Morena en el estado. Esto es para mantener las 13 alcaldías en la elección intermedia. Señaló que van a dialogar con la dirigencia nacional del Partido Verde y el Partido del Trabajo para ir juntos en las elecciones.




