La cercanía de Martha Lucía Micher Camarena de Morena y Virginia Magaña del Verde Ecologista con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, ha generado nuevamente comentarios sobre los diálogos que tiene la edil con la Cuarta Transformación.
La alcaldesa presentó la exposición de productos fabricados en la ciudad, nombrada “León 450” en la Cámara de Senadores. Acudieron las senadoras Malú Micher y Kikis Magaña, ambas con fuerza al interior de sus partidos para luchar por la gubernatura en el 2030.
Alejandra dejó ver que tiene buena relación con ambas senadoras, quienes respaldaron su programa presentado en el Senado.
Malú fue la principal impulsora de la campaña de Alma Alcaraz en el 2024 por la gubernatura. Unificó a los grupos de Emanuel Reyes, de Ernesto Prieto y de Antares Vázquez, para rescatar puntos en el cierre de la campaña. Se quedaron a 11 puntos de empatar al PAN.
Virginia Magaña por su parte, es considerada una candidata más para pelear por la gubernatura en el 2030. Todo dependerá del panorama político nacional, para saber si encabezará la alianza con Morena en el estado o va a competir sola con su partido.
Tanto al grupo de Malú como al grupo de Kikis, les interesa tener en sus filas a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, pues les ayudaría a ganar la senaduría y luchar por la gubernatura en el 2030, ya que cuenta con altos positivos y bajos negativos.




